La elección de un anillo de boda no se debe dejar al azar. En las siguientes líneas, te contaremos cuáles son aquellos aspectos que debes considerar en el momento de la compra de los anillos de matrimonio.
Hablamos de una joya con una gran importancia durante la celebración del matrimonio, pero que después llevarás en tu dedo anular durante años. ¿Preparada para nuestros consejos?
1. Talla de la alianza de boda
Como ocurre con la ropa, en cuestión de alianzas de boda la talla también importa. Para que la medida de la pieza sea la correcta, tendrá que ajustarse al dedo, pero permitiendo que este se mueva de forma cómoda y sin presión sobre la piel.
Por lo general, el ancho del anillo de boda suele ser proporcional a su talla y esto suele ejemplificarse de forma muy visual en la diferencia de anchura entre los anillos de las parejas.
2. Material de los anillos de matrimonio
Existe una gran variedad de materiales con los que se pueden crear las mejores alianzas de boda. Sin embargo, la alianza de oro sigue siendo la gran protagonista, con su clásico color amarillo.
¿Qué otros materiales se pueden escoger? El oro blanco o el rosa están cada día más de moda para este tipo de joyas, así como la plata o el platino e incluso aquellas opciones que combinan dos materiales distintos.
3. Diseño del anillo de boda
Las alianzas de boda clásicas tienen una forma redondeada, de media caña, aunque no es la forma más cómoda de llevar. Para aquellas personas que no están acostumbradas a llevar anillos, la mejor opción son los diseños con forma más almendrada.
Además de estas formas más discretas, existen anillos de boda con un diseño plano, mucho más modernos y en tendencia en la actualidad.
4. Detalles y grabado de las alianzas de oro
Actualmente, existen infinidad de diseños de anillos de boda, con múltiples acabados. Lisos, con relieves, con combinación de materiales… Si tienes la oportunidad y te gustan ese tipo de anillos, te recomendamos que los escojas, ya que tendrás una joya casi única.
Hay modelos que incorporan también brillantes o diamantes, lo que hace a estas piezas mucho más especiales. Por último, no podemos olvidarnos de los grabados, y es que es realmente lo que hace única a cada joya.
Como ves, a la hora de escoger un anillo de boda entran en juego varios factores que es necesario tener en cuenta. ¿Con ganas de buscar tus alianzas después de estos consejos?